sábado, 15 de mayo de 2010

Por fin podemos decirlo: CAMPEONES!!!


El pasado jueves a las 16:30 el polaino disputaba el que hasta ahora ha podido ser el partido más importante de su historia y arropado por su afición pudo alzarse como campeón del sector F al derrotar al conjunto del MR9 por un 4-1.

La polaineta registró un lleno sin precedentes, el colorido en las gradas y el flamante nuevo pabellón hacían de la tarde del jueves el marco ideal para proclamarse campeones.
El Polaino contaba con la ausencia de su jugador "todo terreno" Kike, y pipi volvía tras una larga lesión y su estado físico era una completa incógnita.

El partido empezó muy frió y dominado por los nervios, un síntoma claro de toda final y de lo que se estaban jugando los dos conjuntos. El equipo rival empezó muy agazapado y basando todo su juego en una gran defensa y salidas rápidas al contraataque, poco que destacar de la primera parte, en la que el control de la bola era nuestro pero las mejores oportunidades eran del conjunto rival que incluso llegó a estrellar un balón en el palo de una bien defendida por José portería polainense.
La primera parte acabó con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte empieza mal para nuestro conjunto de juristas ya que en una de sus primeras acciones el equipo polainense encaja su primer gol tras una gran contra unido al despiste defensivo del equipo que salió dormido.
Todo hacía pensar que el polaino sufriría muchísimo para darle la vuelta al marcador puesto que la escuadra rival se defendía como "gato panza arriba" muy cerraditos atrás. En ese momento llegó una falta justo en la misma línea del área favorable a nuestros intereses, con algo de suerte y algún rechace Toribio consigue mandarla al fondo de la red y empatar rápidamente el partido, jarro de agua fría para el MR9.

El partido volvió a entrar en una fase de mucho control, en la que ninguno quería arriesgas más de la cuenta, pasaban y pasaban los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia, salvo un casi gol en propia puerta de MR9 tras una indecisión entre defensa y portero que provocó el UYYYYYY! en la grada.

Se llegaban a los últimos 6 minutos de partido, cuando ya gran parte de la grada pensaba en los penaltis llegó el ansiado gol polainense, Sergio, empujaba en el segundo palo un corner botado por pipi.
Rápidamente y sin tiempo para reaccionar el MR9 encajaba el tercero, una contra magníficamente llevada por pipi Jiménez, que tras recorrer más de medio campo cedía a la derecha para que Sergio marcara a placer y desatara la locura en las gradas, de aquí al final solo destacar los ataques desesperados del conjunto rival y el gol final sobre la bocina de Toribio para hacer el 4-1 definitivo.

El polaino inscribe por fin su nombre entre los más grandes del fútbol sala universitario de Sevilla.

Desde la directiva dar las gracias a toda la afición y a los fieles seguidores del blog, que sabemos que sois muchos.

La competición no da respiro y esta misma semana la Balompédica vuelve a jugar hasta un total de 3 partidos, correspondientes a la copa y a la copa de campeones, competición esta última en la que nuestro conjunto se cruzará casi con total seguridad con el todo poderoso "Torontontero", los partidos prometen ser apasionantes.

No hay comentarios: