martes, 12 de abril de 2011

Entre los mejores una vez más!


El polaino se clasificó en la tarde de ayer para la que es ya su tercera final en 5 años, sin duda un hito al alcance de muy pocos equipos del campeonato universitario.

El partido se presentaba con la tensión propia de una vuelta de semifinales, más si cabe con un resultado tan abierto como el 4-4 del partido previo, esta tensión se tradujo en concentración por ambos equipos y el partido empezó con mucho control y respeto por ambos equipos, si acaso era la balompédica quien ofrecía algo de fútbol al respetable por medio de rápidas combinaciones que hicieron que Nico y Sergio tuvieran las primeras ocasiones para abrir el marcador.
No sería hasta mediada la mitad del primer tiempo cuando el polaino se asentaría definitivamente en el partido y tomara el control absoluto del juego monopolizando las ocasiones y en una de ellas llegaría el 1-0 obra de Kike el cual gracias a su olfato de gol consiguió marcar tras un rechazo del portero a fuerte disparo de su_seio, explotó de alegría el banquillo granate y la balompédica empezó a encontrarse cada vez más cómoda y fruto de ello llegó el segundo, un gran gol de Pipi el cual recoge el balón en el área y muy osado mete el cuero por el único sitio posible, entre las piernas del portero, bonito gol del fibroso jurista, con este marcador y sin apenas sustos para José se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaría a un gran ritmo gracias a la velocidad que la balompédica le impuso al partido, con constantes llegadas y oportunidades, fue entonces cuando vimos el golazo del partido, un chutazo de Göa que llegaba desde atrás y desde su casa le quitó las telarañas a la escuadra provocando la locura en la grada, 3-0 todo parecía resulto, el equipo empezaba a verlo hecho e incluso podíamos ver situaciones cómicas como un múltiple cambio que provocó que el conjunto de juristas e ingenieros se encontrara en la cancha con 6 jugadores, la jugada se saldó con amarilla para anto y el gato.
Pero no todo iba a ser tan fácil, tras un fallo defensivo en las marcas en un corner llegó el tanto rival, que ponía el 3-1 en el luminoso y la inquietud a los granas.
Pero este equipo tiene ya mucha historia y oficio y no se dejó acongojar, Toribio cogió el mando de las operaciones y tras una serie de avisos y detalles de muchísima calidad marcó el 4-1 que prácticamente daba el pase a la final.
Los minutos restantes sirvieron para que la balompédica sabiéndose finalista disfrutara de su fútbol y para ver el segundo del Gatito y el reencuentro del Sergio con el gol.
Hubo un intento de tangana fruto de la desesperación del equipo rival pero que quedó en nada.
El resultado final fue de 6-2, que refleja la gran superioridad de nuestro equipo y la merecida victoria.
El polaino se encuentra a solo un paso de volver hacer historia y revalidar su título de campeón de sector, para ello tendrá que enfrentarse con unos viejos conocidos con los cuales ya perdió en la fase previa, pero dicha derrota está olvidada y solo se piensa en la victoria.
Pronto se comunicará fecha y hora de la final y se conocerán cuales son las medidas que adoptará la directiva para intentar conseguir una gran afluencia de público a la final pues seguro que la grada jugará un papel importantísimo en el partido.

Tras todo esto, VAMOS POLAINO CAMPEÓN!!

No hay comentarios: