jueves, 21 de mayo de 2009

OPORTUNIDAD: UNA Y NO MÁS

Estadio de Sarría, Barcelona, ESPAÑA. El 5 de julio de 1982, se jugaban Italia y Brazil el pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo. Brazil partía como favorita, venía avalada por ser la mejor seleçao brasileira de todos los tiempos, la alineación, lo confirmaba: Waldir Perez, Leandro, Oscar, Luizinho, Junior, Sócrates, Serginho, Zico, Eder y Falcao.

Enfrente, Italia, bicampeona del mundo, como siempre entraba en los pronósticos de todos, pero en un hipotético mano a mano con la “verdeamarella” nadie daba un duro por ella.

Los azzurri querían vengarse de los sudamericanos en la derrota de Argentina 1978, cosa que no sería fácil visto el plantel de los brasileiro. Sin embargo, Italia, tirando como siempre de raza y orgullo le plantaría cara a los reyes del fútbol.

Mañana sobre la cancha no estarán ninguno de aquellos jugadores que vencieron en ese histórico encuentro, pero el equipo que sale al terreno hay que tenerlo en cuenta.

El arquero no será Dino Zoff, pero nada tendrá que envidiarle. Nuestro José, con sus paradas y su camiseta verde esperanza intentará prolongar durante un partido más la espectacular temporada que está cuajando.

En defensa, los encargados de sustituir a los inconmensurables Cabrini, Gentile, Scirea y Collovati, considerada como una de las mejores zagas de la historia del fútbol serán Gil & Cía. El primero se perdió gran parte de la primera fase debido a diversas lesiones de rodilla que se complicaron más de la cuenta, pero desde su vuelta el equipo lo ha notado, aporta soberanía. Kike y Joa dos polifacéticos jugadores que, están dispuestos a sacrificarse por el equipo de la manera que sea.
Kike, acostumbrado durante temporadas atrás a ser el jugador nº 12 este año está pidiendo minutos a bocados, como se ha demostrado en eliminatorias anteriores. Ahora llega el momento de la verdad y esperemos que cumpla como nos a mal acostumbrado esta temporada.
El segundo de ellos, J. Gamero, flamante fichaje de principios de temporada ha cumplido con las expectativas propuestas, aunque tiene una espinita clavada, quiere un título en su primera temporada al precio que sea, como dejo ver al jugar lesionado un par de partidos, los cuales le pasaron factura a posteriori.

En la media nada fácil lo tendrán Toribio y Pipi Jiménez para sustituir a Marco Tardelli, Gabriele Oria li y Giancarlo Antognino. Del primero de ellos, esta temporada no hay nada que objetarle, rindiendo a un nivel que ha dejado sorprendido a todos, hasta a los más cercanos. Se ha consolidado como uno de los máximos goleadores del equipo esta temporada, además de sus ya conocida faceta asistencial. Mientras esté sobre el terreno marcará el tempo del encuentro.
A su lado, estará el incansable Pipi, jugador todoterreno, vuelve al equipo después de varias sanciones y, una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos durante toda la Copa. Aunque no estará al 100% , el equipo notará su presencia(física y psicológicamente). Jugador de raza que, no se esconde y siempre se ofrece a los compañeros.

Arriba, los puestos serán los más disputados. Si Conti, Graziani o Rossi hubieran tenido al lado a Anton, Zuri, Lebri o nuestra reciente incorporación De Elías, no hubiera estado tan seguro de la titularidad de los susodichos.
Zuri, jugador con una disciplina ejemplar, estará dispuesto para dar lo máximo en el momento que se le exija. Será el encargado de bajar los balones y especialista de espaldas a la portería. Será necesario alguno de sus exquisitos saques de esquina.
Anton, es el jugador más brasileño del equipo. Puede ser una baza a nuestro favor pues, nunca esperas que te den con tu propia medicina, puede realizar un papel importante.
Paolo Rossi, llegó cuestionado a este partido, debido a su escasez goleadora, pero llegado el momento le metió 3 a la tricampeona. Mañana eso no será un problema, nuestro delantero titular llega en un momento especialmente dulce, Lebri quiere volver a mojar, nosotros haremos lo posible porque despliegue todo su potencial antes de su periplo por tierras granadinas.
De Elías, en la dirección deportiva creímos que era el jugador idóneo por su físico, visión de juego, capacidad goleadora… puede ser el complemento ideal para Lebri. Los demás lo conocemos a la perfección.

Se que las comparaciones son odiosas pero, necesitamos la victoria !!! La historia juega a nuestro favor, ¿¿¿ o no ??? Por todo ello, mañana más que nunca tendremos que salir al campo todos unidos, dar lo máximo posible y lo más complicado de todo, que la dichosa pelotita entre en las redes del contrario.

De nuevo estamos ante una oportunidad que no podemos dejar escapar, si ganamos seguiremos con paso firme, con la confianza que nos merecemos y por fin nos ganaremos el respeto de los rivales, sino, el año que viene volveremos a ser la cenicienta del campeonato, pasaremos la liguilla sin ningún tipo de complicaciones y en octavos, nos madarán de nuevo para casa; y, en vez de parecernos a la Campeona de 1982, seremos como aquella selección española de Corea y Japón. Sino queremos que todo esto ocurra, os pido una cosa para mañana, COMPROMISO.


Espero vuestra asistencia en el Pabellón de Reina Mercedes desde las 12:00 hrs. Con el objetivo de hacer un buen calentamiento y analizar la situación.

Saludos, Ánimo Polaino !!!

POR ALEJANDRO JIMÉNEZ GARCÍA "PIPI", Nº3 DE B.POLAINO

No hay comentarios: