martes, 26 de mayo de 2009

SEMIFINALISTA POR LA PUERTA GRANDE


Cuartos de Final. Palabras mayores. El Polaino se enfrentaba al actual campeón de liga, que se presentaba al completo en el Pabellón Multiusos de Reina Mercedes.
Tensión en el calentamiento al ver la pinta de deportistas de élite que presentaban alguno de los contrarios. Se escuchaban los: "uf, hoy va a estar complicado", pero como siempre, si el Polaino tiene su día... muy bien lo tiene que hacer el contrario para sacar algo positivo.

Comenzó el partido muy abierto con ocasiones en ambas porterías. El Polaino abrió el marcador pero rapidamente igualaron el partido, 1-1.
En ese momento empieza el Polaino a soltarse y a jugar con mucho criterio, enarbolando jugadas bonitas y efectivas, tanto es así que sumamos dos tantos más a favor obra de Pipi y Luis de doble penalty, 3-1.
Tras algunos cambios en nuestra alineación y con el quinteto de gala visitante en pista, sufrimos más de lo esperado y se llegó al descanso con 3-3, ambos goles se produjeron en dos jugadas realmente desafortunadas.

Con el 3-3 había que empezar de nuevo. Salió enchufada de nuevo la Balompédica que a la contra hacía mucho daño. Sergio de Elías no faltó a su cita con el gol y la primera que tuvo la mandó dentro, 4-3. Poco duró la alegría ya que nos empataron a la jugada siguiente, 4-4.

En esos instantes el partido podía decantarse de cualquier bando. El conjunto del "To lo Peor V" presionaba arriba dificultando la salida de balón del Polaino. Pero como bien sabemos presionar es un arma de doble filo. Los contragolpes son mortales y en eso el Polaino es un experto, y lo demuestra en la cancha: Primero Pipi y Gil trenzan un contragolpe con bonito gol del primero. Más tarde un balón en largo de Jose es controlado por Toribio como solo él sabe hacerlo, le hace unas cachas al portero que había salido a la desesperada y transforma el 6-4 a puerta vacía.

Polaino pide tiempo a falta de 2 minutos y 25 segundos. Desde ese momento y tras una dura charla se decide que no se juega más. Balones fuera. La estrategia dio resultado y se aguantó como gato panza arriba cerca de 2minutos, hasta que acortaron distancias a la desesperada. 6-5. Quedaban 30 segundos y una bola para ellos. ERA EL MOMENTO DE JOSE. Tras una mañana algo desafortunada para él, sacó dos balones prodigiosos. No quedaba tiempo para más. Pitido final que convierte al Polaino por primera vez en su historia en SEMIFINALISTA DE COPA SADUS. Y es que solo 4 equipos en toda Sevilla tienen el honor de poder decir esas palabras: Bogavantes con Tomate, La Chiguagua de la Delegación, Torontontero y la Balompédica Polaino.

El Lunes a las 19.00 tenemos una cita con la historia. Nos enfrentamos seguramente al mejor equipo que queda en la Competición, Torontontero.
No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Apear al gran favorito y llegar a la gran final sería histórico. Y podemos hacerlo. Agarrémonos al espíritu de humildad que nos caracteriza y demos la sorpresa.

VAMOS POLAINO CAMPEÓN.

No hay comentarios: